21 de maig 2013

El accidente del tractor-oruga en la pista de Sadernes deja incomunicadas a dos familias.


La Vanguardia, Girona | 20/05/2013
 


El accidente de una excavadora en la pista forestal de Can Gustí de Riu, en el término municipal de Montagut i Oix (Garrotxa) ha provocado un litigio que se resolverá por la vía judicial
Entre tanto, dos familias han quedado aisladas en espera que las administraciones se pongan de acuerdo en quién debe reparar el paso, ya que nadie quiere asumir el gasto.
El pasado 12 de marzo una excavadora oruga se precipitó por un barranco de 30 metros al pasar por una pista forestal cuando se desmoronó parte del camino. Según informa Radio Olot, el consistorio de Montagut acusa al conductor como responsable del hecho, mientras que la empresa apunta al mal estado de la pista forestal y reclama daños y perjuicios. La reparación del camino asciende a 125.000 euros.
La alcaldesa de Montagut, Mònica Boix, según las mismas fuentes, ha llegado a pedir ayuda al ejército, que le ha sido denegada en base la poca importancia del suceso. Entre tanto dos familias que viven al otro lado del desprendimiento se comunican mediante dos coches, dejando uno a cada lado y pasando a pie a recoger el otro vehículo. De lo contrario, deben recorrer todo un trecho que tardarían horas en realizar ya que deben llegar hasta el Alt Empordà para después dirigirse de nuevo a la Alta Garrotxa.




Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada